viernes, agosto 27, 2010

ITM 2010


Viernes de noche isla sur de Nueva Zelanda costa norte estadio de la ciudad de Blenheim a los locales los llaman los makos, los colores que los identifican son el rojo, blanco y negro su nombre oficial Tasman igual que la provincia, recibia de visita a un club mas al sur de la misma isla cuyos colores son bordo, naranja y blanco, les dicen los stags o venados su nombre al igual que su provincia los Southlands. El partido arranco muy cerrado en un terreno muy duro por el frio, recordemos que Nueva Zelanda esta en la misma latitud que Uruguay por lo tanto el frio es el mismo, pero los locales golpean primero pateando 2 penales a cargo de Steve Alfred pero ante dos faltas los visitantes a cargo de Robbie Robinson a quien vemos en la foto anotaron 2 penales para empatar el partido y terminaba el primer tiempo. Al comenzar el segundo tiempo Kale Foli de Tasman rompe la linea de defensa y se filtra pero otra vez Robbie Robinson en un desesperado tackle evita un casi seguro try, ante el ordenado ataque de Southlands Fai Mika hace un tackle alto y peligroso al cuello y nuestro heroe Robbie Robinson factura otro penal dejando cifras de 6 a 9, y otra falta de Tasman hace que Robinson aumente diferencias a 6 a 12. Mas tarde el pilar de Tasman Sam Prattley comente una falta y Robinson vuelve a facturar otro penal sumando 6 a 15, otra ves la indisciplina de Tasman hace que Southlands facture otro penal a cargo de Robbie estirando las diferencias al maximo 6 a 18, y cuando algunos locales del publico ya se iban a falta de cuatro minutos Blair Cook apoya el try del honor para Tasman y James Marshall logra convertirlo dejando cifras de 13 a 18 y una indisciplina de ultimo momento hace que James Marshall anote un penal sumando 1 punto bonus para Tasman por perder por menos de 7 puntos y Southlands que gano pero no apoyo 4 tries de hecho no apoyo ninguno se lleva 4 puntos y sigue lederando la tabla. El resultado final Tasman 16 Southlands 21. Mañana Sabado y el Domingo se completa la fecha en la tierra de los hombres de negro.

jueves, agosto 26, 2010

URBA 2010


Este fin de semana en Buenos Aires se jugo una nueva fecha del URBA Top 14 o el clausura argentino y del Reubicacion en verde vemos los partidos jugados y en celeste la proxima fecha que se disputara este fin de semana.

Uruguay 2010

Este fin de semana pasado se jugo la quinta fecha del clausura uruguayo con los siguientes resultados Old Boys aplasto a Cuervos apoyo 7 tries y le gano  48 a 3, Carrasco Polo dio clases de rugby en el country de Los Teros apoyando 9 tries y sumando 57 puntos ante un timido Trebol que solo sumo 16 puntos, Montevideo Cricket cayo estrepitosamente ante PSG 39 a 7, La Tabla muestra a Polo primero con 20 puntos, segundo Christians con 15, tercero PSG con 14 y cuarto Old Boys con 11 si sigue todo easi estos equipos entrarian en la liguilla, mientras que los ultimos 3 Trebol, Cuervos y Cricket se sumarian a los equipos que
integran el clausura de plata, Este fin de semana Old Christian recibe a PSG, Cuervos a Cricket y Trebol a Old Boys.

Y volviendo a hablar del clausura de plata este fin de semana se jugo la ultima fecha con los siguientes resultados:Champagnat 12 -27 Circulo de Tenis, Olla 15-27 Lobos de Maldonado y Caballito 48-10 Salto Rugby, con estos resultados la tabla final muestra que Caballito fue el campeon con 20 puntos, Lobos 20, Circulo 18. Olla 6, Champagnat 5, y Salto 4. Al ser Caballito (o sea el 3er equipo de Carrasco Polo), un equipo invitacion no participa de la liguilla pero los otros cinco se suman a los ultimos 3 del clausura de oro para definir un play off apasionante.

ITM 2010

Hoy jueves 26 de Agosto en la isla sur de Nueva Zelanda en Carisbrook los locales Otago recibieron a los aurinegros de Taranaki y fueron derrotados 25 a 15, Los visitantes por medio de Breauden Barret y Craig Clarke apoyaron los dos primeros tries y Willie Ripia logro convertirlos y asi se fue el primer tiempo y al comenzar el segundo los azul y oro de Otago esta noche de blanco se pusieron a tiro por medio de Halani Aulika y Hoami Matenga apoyando dos tries y Glenn Dickson pateo dos conversiones pero solo acerto 1, los aurinegros respondian con otro penal a cargo de Willie Ripia , pero Glenn Dickson volvia a patear con exito 1 penal para su equipo, y otra vez Willie Ripia aumentaba diferencias con otro penal y finalmente como vemos en la imagen la carrera de Andre Taylor hacia el in-goal para apoyar el try de la victoria y poner cifras definitivas Taranaki 25 Otago 15.
Mañana viernes, el sabado y el domingo mas partidos del campeonato provincial Neozelandes, si de la tierra del Haka y de los temibles All Blacks

miércoles, agosto 25, 2010

Currie Cup 2010
























Tri Nations 2010


Este fin de semana se retomo la actividad por el tri Nations 2010 y en el estadio mundialista de Soweto donde se jugo la final por el campeonato mundial de futbol, se vieron las caras los temibles All Blacks y los sudafricanos Springboks, cuyo capitan John Smith el hooker cumplio 100 partidos con la camiseta verde y el reconocimiento de la Union Sudafricana fue prepararle una camiseta con el alusivo numero 100 en el pecho, y al estilo del rugby salio solo a la cancha para recibir el reconicimiento del publico, principalmente de su publico sudafricano y de su club los Natal Sharks. El partido fue sumamente reñido, para empezar el publico que tiene prohibido el uso de las populares vuvuzelas chiflo y grito opacando el Haka Ka Mate de los hombres de negro, Despues los errores para un lado y para el otro hicieron muchos penales e incluso tacklearon al juez gales que estuvo a punto de ser sustituido, al finalizar el primer tiempo dejaba un resultado 16 a 14 a favor de los locales, con 1 try para cada lado y una leve superioridad de los Springboks. Al comienzo del segundo tiempo un penal ejecutado por Morne Steyn estiraba diferencias 19 a 14, otro penal pero a favor de los All Blacks achicaba diferencias 19 a 17, pero un nuevo penal ejecutado por Steyn volvia a estirar diferencias 22 a 17, pero despues de un tackle durisimo sobre Dan Carter muy cerca del in-goal sudafricano hizo que sintiera su tobillo derecho que despues de este partido va a intervenirse quirurgicamente en la ciudad de Christchurch en su casa en la isla sur de Nueva Zelanda, y el resultado fue dos penales errados y a falta de cinco minutos una salida de un ruck de Piri Weepu, un pase a su derecha  a Israel Dagg, este a Ma'Nonu, este a Donelli y este a Richie McCaw que a pesar de intentar de ser neutralizado por Burger y Bryan Habanna logro apoyar la pelota en el in-goal antes de su pie fuera de la cancha y despues de dos minutos esperando que el Television Match Official sudafricano dijera al juez que podia otorgar el try, asi lograban empatar el partido en 22, y otra vez erra Carter, y al salir del centro de la cancha Steyn es recuperada por los hombres de negro el pase va a la izquierda a Ma'Nonu y el homenajeado John Smith lo intenta tacklear con un tackle frances o sea tomar el ultimo pie pero se les escapa por su derecha en una frenetica carrera y al contacto le pasa la pelota a su izquierda a Israel Dagg y este queda solito para el remate y corre y apoya el try de la victoria, despues Carter logra convertirlo a pesar de la carrera de Habanna por impedirlo. Los All Blacks necesitaban un punto para ser campeones y lograron 4 asi y por decima vez e invictos ganaron el trofeo del Tri Nations. La otra cara de la moneda mostraba el reconocimiento de sus compañeros a John Smith junto a su familia pero el estaba decepcionado porque fueron ganando todo el partido y en el ultimo minuto a el se le escapo el jugador que hacia el pase a el try que marcaria la diferencia.
La semana que viene los Springboks reciben por dos semanas a los Wallabies y termina el fixture en Sydney Australia con los locales recibiendo a los campeones y jugando para divertirse y sin ninguna presion.

martes, agosto 24, 2010

Scottish Hydro Electric Premiership 2010-2011

El sabado 21 pasado comenzo a rodar la ovalada en Escocia. Como ya sabran en Escocia el segundo pais en el mundo donde se jugo por primera vez al rugby, tiene 36 equipos en su liga premier y en la primer parte del año estos se dividen en 3 divisiones de 12 cada uno, y hay promociones y relegados de una division a otra de un año al otro.
En los cuadros a la vista podemos ver cada una de las divisiones pero como podemos entender los resultados pues es muy facil. En cada uno vemos un monton de nombres en una lista vertical a la izquierda estos corresponden a los clubes participantes jugando de locales y las abreviaturas arriba a los mismos pero de visitantes. Veamos la Division 1 y traduzcamos lo que se lee Hawick de local cayo ante Ayr 22 a 36, o dicho de otro modo Ayr en su visita a Hawick le gano 36 a 22, y asi con cada uno de los resultados. Y en color azul marino en cada uno de los cuadros vemos los partidos correspondientes al fixture para la proxima semana o sea el sabado 28.

lunes, agosto 23, 2010

Campeonatos Australianos 2010





























Como podemos apreciar ya se empiezan a ver las rondas de los play off en la tierra de los Wallabies. En Western Australia ya se termino la temporada regular y alli no hay play off y los campeones son los Nedlands, , Congratulations! al tricolor azul, blanco y amarillo de aquellas tierras.
En Australia Capital Territory la tierra de los Brumbies y del popular Campese  se prepara para los play off y los primeros tres lugares son los Vikings con 62 puntos, los Eagles 54, y los Whites con 48 y arañando en el cuarto puesto el equipo de Campese los West Lions con 34, ay que le falta para meterse en la conversacion. Recordemos la original forma que tiene Australia de definir los play off  el 1 se enfrenta al 2 en su casa, y el 3 se enfrenta al 4, en casa del 3, el ganador del 1v2 pasa directo a la final, el perdedor juega contra el ganador del 3v4, y ahora si el ganador de este match se enfrenta al ganador del 1v2 en la gran final.
Para que se a grafico tanto en Queensland como en Victoria se empizan a ver los resultados.

ITM 2010







Este fin de semana habiendose jugado la 4ta fecha sigue dejando lider al bordo de Southland que a pesar de haber ganado por diferencia de un penal lidera la tabla con 17 puntos.
Tana Umaga y su Counties Manakau se ubican en la segunda posicion con 15 puntos despues de apoyar 5 tries, la mayor de la fecha y golear 35 a 14 a Manawatu. 
Los azul y blanco de Auckland de Josevata Rokocoko vencieron a los celestes de Northland y se ubican terceros con l4 puntos.
Por otra parte los aurinegros de Taranaki estan encontrando el equipo y vienen ganando con autoridad y escalando posiciones, esta vez se ubican cuartos.
En la tabla adjunta se pueden apreciar los resultados de toda la fecha con sus detalles y los partidos de la quinta fecha.