martes, julio 27, 2010

Uruguay 2010

Arranco el claurura con cambios y con todo

El rugby en Uruguay se juega desde antes de 1861 fecha en que se fundo el Montevideo Cricket Club con sus clasicos colores 'blue navy and old gold' o sea azul marino y oro viejo o naranja, ultimamente se quedo el naranja. Pero hasta hace poco en primera division solo habian 8 clubes: Carrasco Polo, Champagnat, Cuervos, Cricket, Old Boys, Old Christian, Pucaru-Stade Gauloise y el Trebol de Paysandu, hace unos pocos años sumaron a La Olla, y en el apertura sumaron al Circulo de Tenis de Montevideo, y ahora para el clausura mas clubes y un nuevo formato de disputa: Los clubes mas 'viejos' menos Champagnat, que por problemas internos no presento equipo disputan la Division de Oro y el 'Champa', la Olla, Circulo, Caballito o sea lo que llamariamos Carrasco Polo 'B', los Lobos de Maldonado y Salto rugby disputan la Division de Plata.
Visto los cambios estos fueron los resultados: por la Divisional de Plata, el Caballito en su casa sufrio para ganarle a un entonado Lobos por 10 a 8, Salto debuto en su casa ante un Circulo muy superior por 23 a 12. la Olla tuvo libre ya que Champagnat no se presento, mientras que en la Divisional de Oro el Polo vencio al Christian 16 a 10, Cuervos debuta perdiendo  ante PSG en un cerrado 9 a 6, el Cricket viajo al norte a Paysandu a enfrentar al Trebol y se trajo una lluvia de puntos perdio 28 a 3. Hace rato que el decano necesita un recambio pero en las divisiones inferiores vienen ganando y goleando y gustando esperemos que esos cambios no se hagan esperar y que siga creciendo el rugby uruguayo.

Se viene la 2da fecha pasados por agua


Lluvia, barro y canchas pesadas se espera este fin de semana en Uruguay al jugarse la segunda fecha del campeonato clausura que tendra los siguientes encuentros: por la copa oro mañana sabado en camino de las viñetas y camino Mendoza en el Country de los Cuervos, los locales reciben a Carrasco Polo, llendo por ruta interbalnearia hacia el este pasando Haras del Lago en los semaforos a la izquierda tomando camino de la Asuncion a mano izquierda y antes de llegar al Tahona Golf Club se encuentra el decano el Montevideo Cricket Club alli recibiran la visita de los Old Boys y el domingo en el club de golf de Paysandu los locales el Trebol recibira a un lastimado Old Christian. Mientras que el PSG le toca fecha libre.
La tabla muestra que el Trebol lidera la tabla con 5 puntos, le siguen el Polo y PSG con 4, Christian y Cuervos con 1 y los que se van llevando la simbolica cuchara de madera el decano Montevideo Cricket.
Mientras que por la copa de plata mañana sabado enfrentara en Maldonado los locales en el Cantegril Country Club los Lobos recibiran en su cancha al Circulo de Tenis de Montevideo y yendo por la ruta 101 pasando el aeropuerto a mano izquierda y antes de llegar a Campos del Recuerdo de Prevision sobre mano derecha hacia dentro se encuentra la cancha de Champagnat alli el local recibira a los naranjas y azules de Salto rugby y el dia domingo en el complejo de Carrasco Polo los locales el Caballito recibiran a los verde y negro de Florida a la Olla

Resultados de la segunda fecha
 
Por la copa de Plata Lobos de local vencio a Circulo por 12 a 5, Champa hizo lo propio con Salto por 24 a 12 y hoy CCaballito aplasto a la Olla por 83 a 5.
Mientras que por la copa de Oro Polo vencio a Cuervos por 17 a 3, Old Boys le dio una paliza al Cricket por 44 a 7 y hoy domingo en Paysandu el local Trebol cayo estrepitosamente ante el Christian por 38 a 7.

Tri Nations 2010

Fiesta en Brisbane, preocupacion entre los Boks

Increible! asi hay que calificar a la campaña que va llevando South Africa en este Tri Nations. Tercer derrota consecutiva del equipo de verde esta vez por 30 a 13. Los Springboks apoyaron 2 tries pero no pudieron convertir los goles y solo marcaron 1 penal porque los Wallabies no pusieron gente en los rucks, no cometieron penales pero los obligaron a los visitantes a cometerlos. El Australiano tambien apoyo 2 tries y aunque solo convirtio 1 gol, logro anotar 6 penales y no le validaron un try que James O'Connor su fullback logro apoyar pero Bryan Habanna lo tackleo hacia el touch.
Todos estaban esperando el gran debut de Australia y a pesar de golear muchos no se fueron contentos, si vemos los numeros empataron en tries, quien si tomo nota fue Graham Henry el DT de los All Blacks que junto a su cuerpo tecnico estaban tomando notas en la tribuna para ver como enfrentarlos el fin de semana que viene en la populosa ciudad de Melbourne, donde viven tantos uruguayos y espero muchos que les guste el rugby y vayan a ver ese espectaculo mundial como son los Wallabies y los All Blacks .

Melbourne se prepara para recibir a los hombres de negro


Asi es mañana sabado los locales los Wallabies van a enfrentar a los temibles All Blacks que vienen primeros y con viento en la camiseta. Los locales ganaron por la fecha 3 a los Springboks pero a base de penales mientras que los hombres de negro vienen apoyando 4 tries por partido. Que pasara mañana? sera un partidazo de hecho es uno de los clasicos a nivel mundial y mañana no sera la excepcion. En el canal de cable espn+ se vera por estas latitudes en directo a las 7am (de la mañana).

Los hombres de negro dieron catedra de rugby

Si, si, si los All Blacks le dieron una paliza a los Wallabies de visitantes en el marco de la 4ta fecha del Tri Nations 2010. Los locales que ya habian estrenado una hermosisima camiseta color oro y a pesar que lograron apoyar 3 tries, convertir 2 goles y anotar 3 penales, se vieron ampliamente superados por un equipo de negro muy superior en todas las areas, que logro apoyar no 4 como venia haciendolo sino 7 tries de los cuales convirtio 4 goles y anoto 2 penales, totalizando un impactante 49 a 28. Mientras los hombres de negro se preparan para levantar 2 trofeos la copa del Tri Nations y la Bledisloe Cup, los auriverdes deben pensar seriamente en el fixture si pretenden levantar ambas copas.
La tabla muestra que los All Blacks van primeros con 15 unidades, le siguen los Wallabies con 5 y por ultimos estos desconocidos Springboks con 0 y 3 matches perdidos.
La proxima semana en el marco de la 5ta fecha, se veran  las caras estos mismos rivales pero en la  isla sur de Nueva Zelanda en la capital de la provincia de Canterbury donde hay 47 clubes de rugby, la ciudad mas 'inglesa' de las islas: Christchurch

Campeonatos Australianos 2010

Melbourne brillo en VIC

Asi es Melbourne vencio en su casa a Boroondara por 68 a 21,marcando la mayor cantidad de puntos, tambien Box Hill en un partido muy cerrado vencio a Moorabin 14 a 12, en un encuentro igual de cerrado pero de ida y vuelta Melbourne University en su visita a la casa de los Southern Districts por un apretado 31 a 30, y los Harlequins derrotaron a Power House por 23 a 20.
La tabla indica que los primeros cuatro lugares los ocupan Southerns con 51 puntos, le sigue Harlequins con 43, Power House con 41, Melbourne con 39 y ultimo de la tabla Boroondara con 8 puntos.


Manly gano y mantiene la punta en el Shut Shield en NSW

Formando parte de la fecha jugada el fin de semana pasado Manly le gano 28 a 12 a Northern Suburbs, y con esta victoria se mantiene en la punta. Otros resultados por estos pagos Eastwood le gano a Eastern Suburbs por 44 a 37 un partidazo con el cual se viene afianzando en el segundo lugar, por su parte Southern Districts se queda con el tercero por esta semana a pesar de haber perdido en su visita a los Emus de Penrith por 45 a 41, por su parte los verdeamarelos de Gordon hicieron valer la localia venciendo a West Harbour por 42 a 28, al igual que la Universidad de Sydney cuyos colores nos recuerdan a mi querida Ucrania o al club de mi corazon en Argentina el Club Hindu con su clasico azul y amarillo rayado horizontal, vencieron a las 'Ratas' de Warringah por 48 a 12 y los verde mirto de Randwick le dieron una paliza a los dos azules de Parramatah que venian ultimos y ahora sigen ultimos con solo 4 puntos, esta vez por 65 a 3.
En la tabla va primero Manly con 63 puntos, le sigue Eastwood con 60, Southern con 57 e Eastern con 47, completando los lugares de los play offs.
En la proxima fecha se veran las caras Northerns con University, West con Manly, Eastwood con Gordon, las 'ratas' con los 'emus', Southern con Randwick, e Eastern con Parramatah. 

En Queensland hubo fiesta pero no matches

Y que fiesta la seleccion nacional le gano a los Springboks por 30 a l3. Te sugerimos ver la seccion Tri Nations 2010 con todos los detalles. Por supuesto por la actividad local no hubo partidos.

Cottlesloe estira la mano y alcanza la punta en WA

Si, Cottlesloe empato con los jabalies de Kalamunda en 15 tantos y le alcanzo para quedar primeros con 59 puntos, Nedlands le gano a la Universidad en un apretado 26 a 25, y se acomoda en la segunda posicion, Associates en su casa recibio a Wanneroo y le gano por 24 a 3 y se ubico en la tercera, Rockingahm ante su publico fue aplastado por West Subiaco 19 a 39 y el partidazo de la fecha lo jugo Palmyra en su country ante Perth Baywater que a pesar de venir ultimo y seguir ultimo le hizo un partidazo de ida y vuelta y solo pudo ganarle por un punto 38 a 39, con este resultado Palmyra se coloca en el cuarto lugar.
Segun nos muestra la tabla Cottlesloe 59 puntos, Nedlands 58, Associates 52, y Palmyra 48, y quien se va haciendo acreedor a la simbolica 'cuchara de madera' como se dice en ingles 'wood spoon' que se la adjudica quien obtiene el ultimo lugar, esos honores por ahora son para Perth Baywater, el cual suma 11 puntos.
La proxima fecha Cottlesloe recibe a Associates, Palmyra a la University, West a Wanneroo, Perth a Kalamunda y Nedlands a Rockingahm.

Los Vikingos sufrieron pero alcanzaron la punta en el ACT

En la tarde del sabado 24, los Tuggeranong Vikings superaron a los Quanbeyan Whites por 32 a 31, en un partido de ida y vuelta que peso por un punto para los locales. Otros resultados muestran que Canberra Royals cayo ante su publico por 20 a 17 ante los Eastern, que los Uni Norths Owls tambien fueron derrotados por 'aguilas' de Gungahlin por 39 a 17.
La tabla muestra que quienes se perfilan a los play offs son: Vikings 42 puntos, Eagles 38, Whites 31 y West 30.
La proxima fecha tendra los siguientes encuentros: West recibe a Whites que duelo por meterse en la definicion, la Universidad a los Vikings, los Eagles a Eastern y quien descansa sera el Royals.

Manly prendido en la punta del Toohney New Shut Shield de  New South Wales

Asi es, se jugo la l6ta fecha y estos fueron los resultados: North 20 Sydney Uni 30, West 10 Manly 34, Eastwood 36 Gordon 19, Warringah 37 Penrith 22, Southern 27 Randwick 23,y Eastern 79 Parramatah 7.
En la tabla los cuatro primeros quedaron Manly 68, Eastwood 65, Southern 61 y Eastern 54.


































lunes, julio 26, 2010

Currie Cup 2010

Los Cavaliers de Boland se lucieron con 9 tries 

Asi es este fin de semana  por la Currie Cup 1st Division los Baland Kavaliers apoyaron 9 tries, convirtieron 4 goles y 1 penal y sumaron 53 puntos ante un flojisimo Valke que solo sumo 10 puntos y errraron 2 penales. Los Eagles del distrito del sudoeste derrotaron a los Border Bulldogs por 33 a 12, y Los (Mighty Elephants para la Vodacom, llamados aqui) Los Reyes de la provincia del este o su nombre en ingles Eastern Preovince Kings quienes lograron ganarle en un partido muy cerrado a los siempre complicados Griffons por 26 a 25, apoyando 3 tries por bando, pero haciendo la diferencia en los tiros a los palos.

 Los Blue Bulls pierden por penales

Al jugarse la cuarta fecha de la Currie Cup Premier Division el gran clasico que protagonizaron Los Toros Azules ante los Cheetahs del estado libre de Orange perdieron por penales, mientras que los Toros apoyaron 2 tries, convirtieron los 2 goles y 3 penales sumando 23 puntos, no pudieron con los Cheetahs que a pesar de apoyar 1 solo try y convertir el gol, aprovecharon los penales que les regalaron los Toros Azules para marcar 6 de 7 intentos y si sumaron 25 puntos. Otros resultados indican que los Griquas vencieron a los Lions 26 a 20, Los Sharks a los Pumas 27 a 17, y los Western Province en su visita a la casa de los Leopards les apoyaron 6 tries y les ganaron 42 a 23.
La tabla sigue con los mismos cuatro equipos Western Province, Natal Sharks, Wildeklawer Griquas y Free State Cheetahs.

La Premier arranco con 17 tries

En ciudad del Cabo Western Province dio catedra de rugby al aplanar a un desconcertado Pumas. Los blanquiazules apoyaron 7 tries, convirtieron 5 goles y 3 penales sumaron 54 puntos, mientras que sus rivales aunque apoyaron 2 tries, no pudieron convertir goles y solo marcaron 1 penal totalizando solo 13 puntos,
Mientras que los Liupers como los locales suelen llamar en afrikans a los Leopards recibieron en su casa a los Wildeklawer Griquas de Griqualands y aunque hicieron un digno papel apoyando 3 tries, convirtiendo los tres goles y marcando 2 penales y sumando 27 no pudieron doblegar a un durisimo rival que le apoyo 5 tries, convirtio 5 goles y marco 2 penales totalizando 41 puntos.
Mañana sabado los Golden Lions recibiran a estos palidos Blue Bulls, y los Cheetahs del estado libre de Orange haran lo propio con los Tiburones de la sureña ciudad de Natal, los populares Sharks.
La tabla muestra que los que viene en posicion de definicion son Western Province con 18, Griquas con 15, Sharks con 12 (un partido menos), y Cheetahs con 9 (tambien con un partido menos).

Los 'perros' griffons y los 'reyes' quieren cuidar la punta

Mañana los Boland Kavaliers recibiran en su casa al puntero Eastern Province Kings, mientras que Griffons recibe a las 'aguilas' del distrito del sudoeste, en tanto los bulldogs y los halcones tienen fecha libre.
La tabla muestra en posicion de definicion a los Kings con 9 puntos, Griffons 6, Kavaliers e Eagles 5. Sera un buen fin de semana para afianzarse en la punta o perderla.

Los tiburones y toros por un lugar en los play off de la premier

Asi es, los Natal Sharks vencieron en Bloefontein a los Free State Cheetahs por 25 a 13.  Los tiburones apoyaron 3 tries. convirtieron 2 goles y marcaron 2 penales, mientras que los Cheetahs se vieron neutralizados y solo apoyaron 1 y convirtieron 1 gol  y marcaron 2 penales. Y los Blue Bulls se encontraron con la victoria al vencer de visitantes a los Golden Lions por 32 a 18. Los Leones lograron apoyar 2 tries, convirtieron 1 gol y marcaron 2 penales pero los toros azules tambien apoyaron 2 tries que lograron convertir, pero la diferencia la marcaron en los penales marcaron 6.
La semana que viene se enfrentaran el viernes 6 en Pretoria los locales los Blue Bulls recibiran a los ultimos a los Platinum Leopards y en Witbank los locales los Pumas que vienen penultimos se enfrentaran a los Cheetahs que quieren un lugar entre los cuatro de arriba.
Mientras que el sabado 7 en la ciudad de Kimberley donde se alojo Uruguay en el Mundial de Futbol Sudafrica 2010, tendra en rugby a los locales a los Wildeklawer Griquas que  vienen terceros, recibiran a los punteros a los Western Province y en Durban ciudad bañada por el oceano indico, alli los locales los Natal Sharks recibiran a los Golden Lions.
La tabla muestra que los cuatro primeros son: Western Province con 18 puntos, Sharks 16, Griquas 15 y Bulls 11.

Los reyes y las aguilas lideran la first

Asi es, los Griffons en su casa recibieron a los Eagles y cayeron 18 a 14. El tricolor local apoyo 2 tries que logro convertir mientras que los albinegros tambien apoyaron 2 tries pero solo convirtieron 1, la diferencia la obtuvieron al marcar 2 penales.
Mientras que los Kavaliers en su casa se enfrentaron a los Kings cayendo 33 a 22, los locales en naranja y negro apoyaron 3 tries de los cuales convirtieron 2 y marcaron un gol de drop, mientras que los visitantes en rojo y negro apoyaron 4 tries de los cuales solo convirtieron 2 y marcaron 3 penales.
La tabla muestra los primeros cuatro lugares para los Kings con 14 puntos, las aguilas 9 con un partido menos, los Griffons 7 y los Kavaliers con 5 tambien con un partido menos.
La proxima semana el dia viernes se enfrentaran Eagles y Boland, y Bulldogs y Griffons, mientras que el sabado se enfretaran los Kings y los Valke. 

URBA 2010

Los Tilos y Liceo Militar cabeza a cabeza

En la tarde del sabado 24 Los Tilos obtuvieron otra victoria consecutiva al derrotar a San Albano 30 a 12 este ultimo jugo con una muy bonita camiseta azul con un estampado verde y blanco muy ingenioso en el pecho. Siguiendo con el resto de los partidos podemos decir que San Fer cayo en su casa 12 a 17 ante Banco Nacion, Liceo Militar de locatario le gano a San Carlos por 30 a 23, Regatas de Bella Vista viajo hasta La Plata y le gano al Uni por 36 a 21, San Martin le gano 38 a 10 a San Andres, Los Matreros cayeron ante BA y ante su publico por14 a 18, CUBA aplasto a Puey por 33 a 10, y el club que vio nacer rugbisticamente a Juan Martin Hernandez y Rodrigo Roncero el Deportiva Francesa volvio a la 'A' y para ganar, esta vez a Mariano Moreno por 26 a 20.
El proximo fin de semana se jugara la fecha 5, con los siguientes encuentros: BA recibe a CUBA, San Andres a Los Matreros, San Albano a San Martin, Regatas a Los Tilos, San Carlos a U de La Plata, Banco a Lomas, Deportiva a San Fer y Mariano a Puey.
La tabla indica que Los Tilos suman 14 puntos, al igual que Liceo Militar, Regatas 15, CUBA y BA 11, y Mariano Moreno 10. Sin duda el partido de la fecha lo van a protagonizar BA y CUBA buscando afianzarse entre los primeros cuatro.

El SIC y Belgrano quieren titulo

La cuarta fecha del campeonato de la URBA dejo los siguientes resultados: Belgrano viajo al sur a ganarle a Pucara 20 a 19 y mantenerse en la punta compartida con el SIC que tambien viajo al sur y le gano a Lomas 26 a 13, Champa en su casa recibio a Hindu y cayo 24 a 13, Alumni viajo a La Plata a la cancha de San Luis a quien derroto 16 a 9, el equipo de San Luis no encuentra el norte de hecho va ultimo con solo 2 puntos, el equipo de Plaza le gano en su casa a Olivos por 20 a 13, Manuel Belgrano ante su publico no pudo con un aplanante La Plata que lo paso por arriba 54 a 10, y el CASI encontro la victoria su victima fueron los estudiantes del colegio Newman a quien derrotaron por 30 a 19 tackleando mucho y neutralizando al wing Agustin Gossio.
La quinta fecha tendra los siguientes partidos: Newman recibe a Plaza que viene entonado, Olivos a San Luis que viene lastimado, Alumni a Champa, Hindu a Lomas, el lider SIC a Pucara, el otro lider Belgrano a su homonimo Manuel Belgrano, y La Plata al recuperado CASI.
La tabla indica que los primeros seis lugares los ocupan: SIC y Belgrano que suman 18 puntos, La Plata y Alumni 15, el tetra y ultimo campeon Hindu 14, y Lomas 9.

Los Tilos y Regatas en la punta del reubicacion

Asi es, Los Tilos de visitante frente a San Andres le ganaron en un agonizante 27 a 26, Regatas fue el que mas goleo vencio a Liceo Militar por 34 a 13, otros resultados muestran que Puey cayo ante Matreros por 19 a 14, BA y San Martin empataron en 20, San Albano dejo con las manos vacias a U de la Plata le gano 17 a 0, San Carlos cayo 15 a 29 frente a San Fer, Banco vencio 13 a 12 a Deportiva y Mariano Moreno fue la victima de CUBA perdio por 17 a 10.
La tabla muestra que los primeros 6 lugares los ocupan: Los Tilos con 22 puntos, Regatas 20, Liceo 18, CUBA 15, San Albano 14, y BA con 13.
La proxima semana en el marco de la 6ta fecha se enfrentaran Deportiva y San Carlos, San Fer y Regatas, Liceo y San Albano, U de la Plata y San Andres, Los Tilos y BA, San Martin y CUBA, y Banco con Mariano Moreno.

Belgrano al tope de la lista en el Top 14

Asi es, los marron y amarillo de Virrey del Pino palizearon a sus omonimos de Manuel Belgrano por 46 a 21 y alcanzaron la cumbre de la tabla, otros resultados muestran: Newman 18-26 Plaza, Olivos 27-17 San Luis que no le encuentra la vuelta, Alumni sigue ganando esta vez 32-13 a Champagnat, SIC 21-15 Pucara, La Plata 17-8 Casi que volvio a perder,y por ultimo Hindu y Lomas se suspendio el partido para el domingo por el fallecimiento del padre de uno de los jugadores de Hindu. Hoy domingo Hindu dio cuenta de Lomas por 53 a 3.
La tabla muestra los 6 primeros lugares: Belgrano lidera con 23, SIC 22, Alumni 20, La Plata 19, Hindu 17 y Olivos 11 que por diferencia de goles supera a Atletico del Rosario.
La proxima semana en el marco de la 6ta fecha se enfrentaran Pucara con Hindu, Lomas y Alumni, Champa y Olivos, San Luis y Newman, Plaza y CASi, Belgrano y La Plata, y Manuel Belgrano con SIC.