miércoles, julio 21, 2010

URBA 2010

La URBA con todo

Buenos Aires no se queda atras en el mundo de la ovalada, alli se estan disputando dos campeonatos muy importantes, cuyos jugadores nutren varios equipos que representan a Argentina en diferentes torneos y estos son el torneo Reubicacion y el URBA Top 14.

 Reubicacion

Con respecto al Reubicacion se jugo la tercera fecha y aqui van todos los resultados: Buenos Aires 20-20 CUBA, San Andres 27-14 Los Matreros, San Albano 23-16 San Martin, Regatas de Bella Vista 13-19 Los Tilos, San Carlos 22-15 Universidad de La Plata, Banco Nacion 20-22 Liceo Militar, Deportiva Francesa 31-25 San Fernando, Mariano Moreno 15-3 Pueyrredon.
La cuarta fecha tendra los siguientes encuentros: San Fer que viene ultimo con solo 2 puntos recibira a Banco, Liceo que viene segundo que suma 14 puntos recibe a San Carlos, U de La Plata al tercero que suma 10 puntos Regatas, el puntero y revelacion que suma 14 puntos Los Tilos recibe al quinto San Albano que suma 9, San Martin a San Andres, Los Matreros a BA, CUBA al sexto Puey que suma 8 y Deportiva a Mariano Moreno que va cuarto y suma 9 puntos.

URBA TOP 14

El URBA TOP 14 esta para cualquiera, todos la pelean y esta picante, aqui van los resultados de la tercer fecha: Olivos 30-12 CASI, Alumni en un match no apto para cardiacos cosecho una nueva victoria 35-28 frente a Atletico del Rosario, el ultimo y tetra campeon Hindu se impuso 34-28 a San Luis pero sufrio, El lider y el segundo que ha ganado mas torneos de la URBA el SIC le gano  33-17 a Champagnat, el equipo revelacion de esta temporada Belgrano Athletic se impuso 23-21 a un siempre complicado Lomas,el equipo que vio nacer rugbisticamente a Patricio 'el pato' Albacete Manuel Belgrano le gano  30-22 a un desdibujado Pucara y La Plata le gano 16-6 a Newman.  
La cuarta fecha tendra los siguientes encuentros, Pucara recibira a Belgrano, Lomas a SIC, Champa a Hindu, San Luis a Alumni, Plaza a Olivos, Manuel Belgrano a La Plata,y CASI a Newman.
La tabla muestra que el SIC va primero con 14 puntos, despues Belgrano Atl 14 puntos, Alumni 11, La Plata 10, Hindu 10, Lomas 9, ultimo un desconocido CASI que es el que ironicamente salio mas veces campeon pero en esta temporada suma solo 1 punto.

Podras ampliar toda esta informacion en http://www.scrum.com/

Currie Cup 2010

Comenzo la Currie Cup 2010

Si, el fin de semana pasado en Sudafrica comenzo a jugarse el torneo de rugby mas antiguo del mundo la Currie Cup. Recordemos a nuestros lectores que despues de disputarse la Vodacom Cup, es decir el torneo domestico sudafricano que se disputa previo a la Currie Cup. donde los equipos provinciales se dividen en dos zonas: la norte y la sur y se enfrentan a una rueda dentro de cada zona, luego se toman en cuenta los primeros 4 equipos de cada zona que clasifican para disputar los play offs, son los mismos que califican para jugar la Currie Cup Premier y los 3 restantes en cada zona, la Currie Cup First Division que justamente comenzo este fin de semana , pero exactamente antes se juegan unos partidos para entrar en ritmo se les denomina Conpulsory Friendlies.

Con las victorias de Eastern Province Kings sobre Border Bulldogs por 42 a 28, y de Griffons sobre Valke por 43 a 8, dio comienzo la First Division


Currie Cup Premier Division
Mientras que en la Currie Cup Premier Division se jugo la segunda fechacon varias sorpresas entre ellos la derrota de los Blue Bulls y aqui estan todos los resultados:
Sharks 34-28 Blue Bulls, Free State Cheetahs 33-26 Griquas, Pumas 37-32 Platinium Leopards, Western Province 32- 0 Golden Lions.

La fecha inaugural tuvo su atractivo, perdieron los Sharks y los Cheetahs y estos fueron los resultados: Griquas 40-34 Sharks, Blue Bulls 38-15 Pumas, Free State Cheetahs 11-25 Western Province y Platinium Leopards 13-43 Golden Lions.

La semana que viene se enfrentaran Leopards que vienen ultimos con 2 puntos con los  Western Province que lideran la tabla con 8 puntos, el recuperado Sharks frente a Pumas, Griquasque viene cuarto con 6 puntos recibira a los Lions y una final anticipada Blue Bulls que vienen terceros con 6 puntos recibiran en el Lotus Vierfield a los complicados y siempre presentes Free State Cheetahs.

Podras ampliar toda la informacion en http://www.sarugby.co.za/

Campeonatos Australianos 2010

En todos los territorios en que se divide Australia hubo actividad de rugby. Repasemos las ultimas noticias:

 ACT

 Comenzando por la capital Camberra en el Australia Capital Territory equipos que nutren a los Brumbies se jugo la 9na fecha: Canberra Royals 12-42 West Lions, Tuggeranong Vikings 56-5 Gugahlin Eagles, Eastern Suburbs 21-38 Quanbeyan Whites, mientras que  Uni-North Owls tuvo fecha libre.
 El proximo fin de semana los Owls que vienen ultimos con 16 puntos enfrentan a los Eagles que vienen segundos con 33, Los Royals a los Easterns, los Vikings que lideran la tabla con 37 puntos enfrentan a los Whites que vienen terceros con 29, mientras que los Lions que vienen cuartos con 26, descansan.

NSW

En New South Wales territorio del cual salen los Waratahs y cuyo campeonato se denomina Tooheys New Shut Shield siendo este el torneo domestico mas importante en Australia, se jugo la 14ta fecha con los siguientes matches: Nothern Suburbs 36-19 Gordon, West Harbour 24-27 Eastwood, Warringah 20-24 Manly, Southern Districts 10-43 Sydney University, Parramatah 17-17 Penrith y Eastern Suburbs 46-34 Randwick.
 El proximo fin de semana el lider con 58 puntos Manly recibe a Northern, Gordon a West, el partido de la fecha lo llevaran a cabo Eastwood que viene tercero con 55 puntos con Eastern que lo sigue de escolta con 47 puntos, el equipo que mas veces gano el trofeo pero que esta temporada viene sexto con 36 puntos Sydney enfrenta a Warringah, Penrith a Southern y Randwick al ultimo a Parramatah que solo suma 6 puntos.

QLD
En la costa de oro australiana en Brisbane en el Territorio de Queensland el corazon de los Reds se disputa el campeonato denominado Doughty Shield siendo el segundo en importancia en el continente mas chico y la isla mas grande, se jugo la 14ta fecha con los siguientes resultados: East Tigers 15-39 University of Queensland, GPS Gallopers 24-22 Sunnybank, Rugby Gold Coast 20-18 North Brisbane, South Brisbane 25-10 Stingrays Sunshine Coast, West Brisbane Bulldogs 10-32 Brothers.
 El proximo fin de semana no habra actividad por la competencia local ya que debuta la seleccion nacional frente a Sudafrica en el marco de la 3ra fecha del Tri Nations pero la actividad se retomara el sabado 31 con los siguientes encuentros: GPS con Gold Coast, North con Brothers que vienen cuartos con 41 puntos, South que vienen terceros con 43 reciben en su casa al que mas veces salio campeon de este torneo University of Queensland, que dicho sea de paso vienen primeros con 60 puntos, Sunnybank que vienen segundos con Stingrays y los Bulldogs que vienen ultimos se enfrentan con los Tigers.


VIC

En Victoria se juega el Victorian Rugby Clubs de donde saldran los futuros Melbourne Rebels que ocuparan la plaza 15ta del futuro Super 15 el proximo año y este fin de semana se jugo la 17ma fecha que arrojo los siguientes resultados: Melbourne University 12-43 Melbourne, Southern Districts 24-8 Boroondara, Power House 26-3 Box Hill y Harlequins 50-21 Moorabin.
 El proximo fin de semana jugaran los que vienen cuartos: Melbourne con Boroondara que vienen ultimos con apenas 8 puntos, Box Hill con Moorabin, Southern que lideran el torneo con 51 puntos con University y el partido de la fecha lo jugaran Harlequins que viene segundo con 43 puntos con Power House que viene tercero con 40.

WA

En Western Australia se disputa el KWIK Premier Grade Trophy de donde salen los Western Force y este fin de semana se jugo la 14ta fecha con los siguientes encuentros: Waneroo 32-8 Rockingham, University of Western Australia 20-17 Perth Bayswater, Kalamunda 37-17 Palmyra, Nedlands 19-26 Cottesloe y West Subiaco 15-35 Associates.
La proxima semana Rockingham recibe a West, University a Nedlands, Palmyra a Bayswater, Associates a Waneroo y Cottesloe a Kalamunda.

Podras ampliar toda esta informacion en http://www.rugby.com.au/

Tri Nations 2010

Los All Blacks golpean otra vez a Los Springboks

En el marco de la segunda de nueve fechas del Tri Nations 2010 los All Blacks le volvieron a ganar en su casa a los sudafricanos Springboks por 31 a 17, el equipo de negro volvio a apoyar 4 tries aunque Dan Carter anduvo mal para los palos erro 3 conversiones y 1 penal sino la diferencia hubiera sido mayor.

 En el estadio donde se jugo en la ciudad de Wellington es uno muy grande, muy abierto, que tambien se usa para jugar al cricket, y corre mucho viento y el dia sabado no solo habia viento sino lluvia durante gran parte del encuentro, eso dificulto grandemente la tarea de los pateadores. La semana anterior los de negro en el comienzo del Tri Nations aplastaron a los Springboks por 32 a 12 y estos ultimos no pudieron apoyar ni un try.

La semana que viene el Tri Nations se muda para la costa de oro australiana, a la ciudad de Brisbane, donde los locales los Wallabies debutan recibiendo la visita de los 'golpeados' Springboks, que a pesar de contar con todas sus estrellas menos Bakees Botta, suspendido por inconducta en el primer partido, no logran brillar como los ultimos campeones del mundo y del Tri Nations.

domingo, julio 18, 2010

Mundial New Zealand 2011

Uruguay mas cerca de Nueva Zelanda


En la fria tarde de ayer en Montevideo, en el estadio Charrua con unos 3.000 asistentes de testigos Uruguay aplasto a Kazajstan 44 a 7. Los Teros lograron apoyar 4 tries y se llevo otro por juego sucio del rival, convirtio todos los tries y ademas pateo 3 penales a los palos entrando todos, mientras que los Nomades mediante robar un pase largo lograron apoyar el unico try, eso si debajo de los palos que lograron convertir.
Por otra parte Rumania en su casa logro una importante victoria ante el 2ndo de Africa :Tunez por 56 a 13, aunque los africanos apoyaron un try que convirtieron y patearon dos penales fueron aplanados por una Rumania que apoyo 6 tries mas uno por juego sucio y convirtio 6 de los 7 y pateo 3 penales a los palos.
De esa manera Uruguay recibira en el estadio Charrua el sabado 6 de Noviembre a Rumania y a los 15 dias, el sabado 20 habra revancha en Bucarest, aunque con un poco de sabor a asaña ya que Uruguay todas las veces que enfrento a Rumania nunca le pudo ganar, lo diferente de esta vez es que Rumania va como el tercero de Europa aunque todos sus jugadores juegan en Francia y son muy fisicos Los Teros los enfrentaran con el sueño de quedarse con la plaza 20ma del Mundial en Nueva Zelanda 2011, alli participaria del pool B junto a los Pumas, Inglaterra, Escocia y Georgia rival que conoce muy bien, de hecho le ha ganado en varias oportunidades incluso en el Mundial de Australia 2003 por 24 a 12. Arriba Uruguay ! Arriba Teros!!

Podras ampliar esta informacion en http://www.rugbyworldcup.com/